jueves, 20 de enero de 2011

Eduardo Salazar - Supervisor Activo


Eduardo Salazar médico anestesista de México, sobrecargado de trabajo y lleno de deudas, a mediados de los ’90. Fue entonces que comenzó a trabajar como Distribuidor Independiente de Herbalife. En solo 4 años logró ingresos de mas de 150 mil dólares al mes. Calificó al Club del Chairman en el año 2000 como el primer latinoamericano en alcanzar ese galardón

martes, 11 de enero de 2011

Libros Recomendados Parte 7

1. EL ARTE DE LA GUERRA - SUN TZU
Para descarcar El arte de la Guerra de Sun Tzu Oprima aqui

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

2. COMO SUPRIMIR LAS PREOCUPACIONES Y DISFRUTAR DE LA VIDA - DALE CARNEGIE
Para descargar el libro Como suprimir las preocupaciones de Dale Carnegie oprima aqui
Dale Carnegie enseña con este libro cómo vivir una vida más plena y dejar a un lado las preocupaciones. Al leerlo, usted se identificará al darse cuenta que en momentos deja que la preocupación (el estrés) domine su vida, dejándole indefenso, cansado y hasta enfermo.

Aprenderá a apreciar su vida, su salud, sus relaciones con los demás, y aprenderá a estar más abierto ante cualquier eventualidad, buena o mala, que puedan ocurrirle, sin tomárselo a modo personal.

Entre otras cosas, el libro:

- Ofrece fórmulas prácticas para salir de situaciones que le preocupan.
- Muestra cómo disminuir las preocupaciones financieras.
- Revela como agregar una hora diaria a nuestra vida activa.
- Puntualiza como han de eludirse las perturbaciones emocionales.

Luego de leerlo usted se sentirá mas aliviado, verá sus preocupaciones desde otro punto de vista, aprenderá a dominarlas y a no dejar que éstas le dominen a usted

3. EL MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ - PAULO COELHO



Los guerreros de la luz con frecuencia preguntan lo que están haciendo aquí. Muchas veces encuentran que sus vidas no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque yerran. Porque preguntan. Porque continúan la búsqueda de un sentido. Y terminarán encontrando. Todo guerrero de la luz precisa adquirir conocimiento, sabiduría, ser paciente, saber oír siempre el silencio de su corazón, saber el momento cierto de atacar o de retroceder. La vida no está hecha solamente de victorias, muchas veces el guerrero de la luz precisa pasar por derrotas para aprender alguna lección y fortalecerse, sin dejarse abatir por la derrota. Un guerrero de la luz sabe que nadie es tonto, y la vida enseña a todos, aunque esto exija tiempo. Él siempre da lo mejor de sí, se refleja en lo mejor de los otros. Además de eso, procura mostrar a todo el mundo, con generosidad, de cuanto cada uno es capaz. Algunos compañeros comentan, existen personas ingratas. El guerrero no se altera con esto. Y continúa estimulando a su prójimo, porque es una manera de estimularse a sí mismo. Todo guerrero de la luz ya quedó con medo de entrar en combate. Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado. Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no era el de él. Todo guerrero de la luz, ya sufrió por cosas sin importancia. Todo guerrero de la luz ya creyó que no era guerrero de la luz. Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales. Todo guerrero de la luz ya dijo si cuando quería decir no. Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien que amaba. Por eso es un guerrero de la luz, porque pasó por todo eso, y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era. Un guerrero de la luz no es cobarde. Da al tonto mil inteligencias, y él no querrá sino la tuya, decía el proverbio árabe. Cuando el guerrero de la luz comienza a plantar su jardín, repara que el vecino está allí, espiando. Él gusta de dar datos sobre como sembrar las acciones, abonar los pensamientos, regar las conquistas. Si diera atención a lo que él esta diciendo, terminará haciendo un trabajo que no es el suyo, el jardín que ahora cuida será idea del vecino. Pero un verdadero guerrero de la luz sabe que cada jardín tiene sus misterios, que sólo la mano paciente del jardinero es capaz de descifrar. Por eso, prefiere concentrarse en el sol, en la lluvia, en las estaciones. Sabe que el tonto que entrega datos sobre el jardín ajeno, no está cuidando de sus plantas.
4. EL ALQUIMISTA - PAULO COELHO


El libro el alquimista de Pablo Coelho es justamente la vida de una persona y sus sueños. Santiago representa a las personas que a como de lugar luchan por sus sueños, aunque pasando muchos obstáculos y depresiones.

Los sueños es lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir luchando por alcanzar nuestros objetivos y hacer así nuestra vida interesante y no ser de los que solamente siguen viviendo por costumbre y sin saber ya porque o para que hacen lo que hacen. Hay veces que no creemos en nuestros sueños porque pensamos que son muy difíciles de alcanzar y dejamos a un lado la posibilidad de siquiera llegar a intentarlo por el miedo a fracasar. Cuando soñamos en grande llegamos a hacer cosas que realmente ni pensábamos que seríamos capaces de realizar alguna vez, pero solamente sacrificando y arriesgando lo que ya tenemos y de lo que ya estamos acostumbrados es como vamos a lograr emprender el camino hacia la construcción de nuestro propio destino sin dejarnos llevar por la corriente (dinero, conveniencia, seguridad, intereses ajenos, sociedad, etc).

“El universo entero conspira para que lo que queremos con el corazón se llegue a realizar” es lo que decía el viejo Rey. Esta es una frase muy simbólica que tiene que ver mucho con nuestra fe, positivismo, fuerza de voluntad y el convencimiento propio. Si nosotros pensamos que todo nos está saliendo mal y que talvez eso es una señal de que realmente por lo que he estado luchando no vale la pena porque no me sale bien, estoy equivocada; quizás simplemente no estoy viendo las señales positivas o correctas y estoy percibiendo las cosas distorsionadamente. Cuando realmente deseamos nuestros sueños con el corazón y estamos convencidos de que podemos lograrlo, por supuesto pasando por muchos problemas y obstáculos que pueden lastimarnos y hacer que desconfiemos de la gente o de nosotros mismos, lograremos alcanzarlo porque eso es lo que los demás percibirán de nosotros al vernos luchar con alegría y no con cansancio o aburrimiento. Hay que tomar en cuenta que para llegar a que ese sueño se haga realidad podemos pasar por mucho tiempo y muchas personas que nos van a ayudar y otras que nos van a hacer la vida imposible y ocasionar en nosotros una desconfianza en los demás. Existen muchas personas que han estudiado muchos años, gastado dinero para que al final ocupen su tiempo en algo que no hubiera sido necesario estudiar y todo les ha pasado porque no han sido capaces de poder escoger su propio destino, han perdido el control de sus vidas. La gente conforme el tiempo se va dando cuenta de lo que le pide su corazón para ser feliz.

Todo ser humano tiene una misión que cumplir en la vida y Dios conoce nuestra misión. Debemos aprender a escuchar su voz para así conocer esa misión que no llevará a ser más felices.

Frecuentemente ocurre que las personas por llegar a ser felices se encuentran perdidas en muchos problemas y egoísmos pues creen estar buscando la felicidad en un lugar correcto. Es irónico pero de tanto que nos hemos acostumbrado a lo que hacemos día con día ya no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos a nuestro alrededor y hemos perdido nuestro sentido de la observación. Si observamos un poco más a las personas podríamos adivinar quienes son felices con el trabajo que desempeñan. Todas las personas deberíamos hacer nuestros trabajos con buen gusto, aprecio y alegría, pero en realidad gana más la conveniencia y seguridad.

La clave está en mantener la calma y buscar soluciones a los problemas que se vayan presentando en el camino para así no dejar libre nuestros sueños. Todas las personas tienen sueños, es una manera de mantenerse vivo y con entusiasmo.

Al final del libro Santiago encuentra su tesoro que era su sueño. Nuestro tesoro también nos esperará al final de nuestro esfuerzo y perseverancia , solamente que hay que tener en cuenta que la paciencia es la madre de las virtudes.

Este libro me pareció un buen ejemplo de lo que todos deberíamos hacer para realizarnos como seres únicos y con convencidos de que lo que estamos persiguiendo en la vida es por propia voluntad.